sábado, 4 de febrero de 2012

A pesar de los 20 grados bajo cero, Rusia sale a la calle contra el fraude

Manifestantes en la ciudad de Tomsk
Miles de personas se han manifestado en ciudades de toda Rusia para exigir unas elecciones limpias y transparentes. A pesar de la ola de frío que sacude el país, la oposición ha salido a la calle para protestar contra el fraude de las últimas elecciones legislativas.

También ha habido manifestaciones de apoyo a Putin (y su fraude) con un número similar de asistentes. Aunque hay que tener en cuenta que esos manifestantes recibían dinero por ir a dicha manifestación o que una concentración nunca puede superar el número de personas de las autorizadas.

Resulta bastante curioso el tratamiento mediático que desde Occidente se está dando a esta serie de protestas. Casi ningún medio de comunicación menciona al PCFR que cuenta con el apoyo electoral de 1 de cada 5 votantes (1 de cada 3 en caso de que no hubiera habido fraude). A pesar de que el PCFR fue con diferencia el más perjudicado por el robo de votos, los medios hablan vagamente de "oposición a Putin". En ningún caso se menciona a Zyuganov, los medios occidentales plantean como líderes de la oposición a personas como Prokhorov o Kasparov (que como ajedrecista le valorarán mucho los rusos, pero como político...)
En la ciudad siberiana de Novosibirsk
Si el PCFR o el nombre de Zyuganov están sistemáticamente silenciados, también lo están las causas profundas de la crisis política. Estos mismos medios obvian de manera intencionada la historia reciente de Rusia. Ni una sola palabra de como se acabó ilegalmente con la URSS, ni una sola palabra del referéndum en el que la población se manifestó a favor de la continuación de la URSS, ni una sola palabra del bombardeo contra el parlamento ordenado por Yeltsyn en 1993. Lo que los medios occidentales tratan de ocultar, es que el capitalismo se instaló y se mantiene por medio del fraude. Sin el fraude en Rusia no habría capitalismo. Fue necesario el fraude para romper la URSS, Yeltsyn se saltaba las leyes del Estado que él mismo dirigía y Putin se ha visto obligado a hacer lo mismo. Contra ese fraude no hay una revolución naranja (como le gustaría al imperialismo de EEUU y la UE), sino un pueblo que conoció un sistema mejor y que lucha por recuperarlo.
Serguei Udaltsov, el líder del Frente de Izquierda, muestra un retrato de Putin
Contra otro fraude se ha manifestado hoy también el Partido Comunista Moldavo. Moldavia lleva casi 3 años sin gobierno, porque las fuerzas prooccidentales no son capaces de nombrar uno. Con el mero fin de evitar un gobierno comunista, tienen la situación bloqueada. Ni eligen gobierno ni disuelven el parlamento para convocar nuevas elecciones. Esta semana habrá un artículo al respecto.
Manifestación en Chisinau para protestar contra la actual crisis política de Moldavia

No hay comentarios :

Publicar un comentario