viernes, 24 de febrero de 2012

De Kaliningrado a Vladivostok: se rindió homenaje al Ejército Soviético

Ni siquiera Putin renuncia a festejar este día por todo lo alto y se da un baño de masas en el antiguo estadio Lenin, eso sí rebautizando la jornada: Día de los defensores de la Patria, lo llaman ahora en Rusia.

Por su parte el Partido Comunista convocó un gran mitin en Moscú (en la plaza del Teatro Bolshoi), no sin antes realizar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en las murallas del Kremlin. Frente al Teatro Bolshoi se congregaron más de 10.000 personas con un doble objetivo: Conmemorar al Ejército Soviético y arropar al candidato comunista a la Presidencia, Guennady Zyuganov.

La reunión comenzó con la interpretación del Himno de la Unión Soviética, para dar paso a Guennady Zyuganov. El acto prosiguió con las palabras de distinguidas personalidades: Kovalev (Coronel del Ejército), Khoroshilov (de la Unión de Oficiales), Naydenov (profesor de ciencias militares), Secretarios del Partido de otras regiones y del Komsomol etc. El coordinador del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, también intervino en el mitin.
Guennady Zyuganov en su intervención.
Se guardó un minuto de silencio en memoria a quienes perdieron sus vidas por el país e inmediatamente se pasó a la interpretación musical y poética de gente del mundo de la cultura.

En otras ciudades rusas también hubo manifestaciones, concentraciones, mítines y homenajes. Los comunistas rusos saben que estos últimos 10 días de campaña pueden ser cruciales para las opciones de que vuelva a haber un Presidente comunista en Rusia.
En Moscú, hacia la tumba del Soldado Desconocido
En Stalingrado (actual Volgogrado)
En Osetia del Norte
En Novgorod
En Kursk
En Krasnodar
En Ekaterinburgo, todas las imágenes extraídas de kprf.ru

No hay comentarios :

Publicar un comentario