sábado, 21 de enero de 2012

La oposición a Putin liderada por el Partido Comunista se reúne el día del 88 aniversario del fallecimiento de Vladimir I.U.Lenin

Una mujer recuerda a V. Lenin
En numerosas ciudades de toda la geografía rusa se ha rendido homenaje al padre de la Revolución de Octubre, Vladimir Lenin. Desde Stalingrado a Vladivostok, pasando por Moscú, se han sucedido numerosas ofrendas florales ante estatuas de Lenin. El pueblo ruso, con el Partido Comunista a la cabeza, ha rendido homenaje de esta forma al fundador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Este año, a diferencia de otros 21 de enero, el homenaje no se ha quedado sólo en las flores. Las concentraciones de protesta contra el fraude y la lucha del pueblo ruso por reconquistar sus derechos perdidos con la caída de la URSS, suponen el mejor homenaje que puede recibir Lenin por parte de su pueblo.

A las 13:00 había convocadas concentraciones en decenas de ciudades para protestar contra la situación política y económica de Rusia. La más importante sería la convocada en Moscú a escasos metros del cuerpo inmortal de Lenin. 

En Moscú estaban invitadas las fuerzas políticas opositoras, con independencia de su ideología. Así, a la militancia del Partido Comunista y del Komsomol, se sumaron también diferentes movimientos sociales: la Unión de Oficiales Soviéticos, la Unión de Mujeres de toda Rusia, "Esperanza de Rusia", la Federación Rusa de Automobilistas, o el Frente de Izquierdas (con quien el KPRF acaba de firmar una alianza de cara a las elecciones presidenciales).

El mitin comenzó con la reproducción del himno de la Unión Soviética y a continuación tomó la palabra el líder del KPRF, Guennady Zyuganov. Zyuganov recordó a Yuri Gagarin, a la superioridad de la ciencia soviética, al triunfo contra los nazis...para denunciar como el régimen actual ha desbaratado todo lo que se consiguió en tiempos soviéticos. Ha advertido sobre la posibilidad de un nuevo fraude electoral. Ha afirmado que en caso de ganar, creará un gobierno de unidad para iniciar las reformas que el país necesita. Se despidió diciendo "creo en la victoria del pueblo y en la dignidad de nuestro país ¡vamos a echar a los ladrones!"

Tras Zyuganov intervinieron también líderes de Rusia Justa, el Partido Liberal Democrático o Serguei Udaltsov (detenido en las movilizaciones de diciembre y líder del Frente de Izquierda). A continuación, algunas imágenes de la jornada (de la web del KPRF):
Los rusos y las rusas de todas las edades acudieron al mausoleo de Lenin
 
El líder del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov
También se llevaron flores a la tumba de Stalin
En Cherkessk
En Kursk
En Novosibirsk
En Stalingrado, actual Volgogrado
Novomoskovsk con Zyuganov
En Novosibirsk
En Stalingrado (actual Volgogrado)
Zyuganov Presidente, en Novosibirsk
En Vladivostok

1 comentario :

  1. Al PPSOE de Spainlandia. La agonía:

    Es cierto que vestir y calzar a nuestras familias nos viene costando lo mismo, siempre y cuando no caigamos en aquello de las "marquitas". Pero alimentarlos nos cuesta mucho más. Y cuando nos llegan las facturas de la electricidad, el butano y el gasoil de calefacción nos entra diarrea. Pero c... en el retrete y tirar el papel higiénico a la basura no hace sino aumentarla. Y cuando ya no tenemos ni m... en las tripas, llama a la puerta el casero para que le abonemos el p... alquiler de la vivienda. Acumulando céntimos de euros, que permanecen a buen resguardo en el bolsillito del pantalón cercano a los h..., de vez en cuando nos damos el lujo de pillar el autobús para ir al trabajo (si lo tenemos). ¡Y maldita la gracia que nos hace!. Duespués no tenemos ni para comprar kleenex, y terminamos sonando los mocos en el primer papel de periódico que se nos cruza por el camino. Somos alarmantemente pobres. Vamos andando hacia la miseria. ¡Y no os quereis enterar!. Teneis la poca vergüenza de pedirnos, sin que en vuestras facies nazca el rubor, más sacrificios. Ya no tenemos, para enviar a vuestros monederos, ni sangre en las venas. ¡Cooooñ...!. Mientras reposais vuestro infame c... sobre rosquetes de terciopelo para defecar lo mismo que los demás, nuestro vecino ya no tiene ni retrete, ni cocina, ni sábanas, ni techo. Estrellado bajo las estrellas se ocupa, únicamente, de reunir fuerzas para soportar el nuevo día. Y, en vez de tragar saliva, devora poco a poco su dignidad. Esa que todavía no le habeis robado. Mañana ha de volver a comer de caridad. ¡Tragaos hasta nuestro hígado!. Pero si os atreveis, vampiros insaciables, a morder a nuestros hijos, arderán las avenidas... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar