sábado, 11 de febrero de 2012

Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?


En 2008 en Lituania se puso en marcha una Ley que prohíbe los símbolos comunistas. El mismo sistema que presume de ser garante de la libertad de expresión, de pensamiento y de la propiedad privada escupe sobre estos tres principios que dice defender. La caza de brujas que se ve en el vídeo demuestra el verdadero carácter del anticomunismo en los países bálticos: es el fascismo del siglo XXI.

Hace unas semanas se procesaba al líder del Frente Socialista de Lituania, Algirdas Paleckis, por el mero hecho de exponer su visión de un suceso histórico. Paleckis afirmó en la radio que la matanza de la torre de televisión no fue obra de los soviéticos, sino de Lituanos. Mientras las leyes lituanas criminalizan el comunismo por las ejecuciones de colaboradores de Hitler, penalizan también a aquellos que hablen de los 190.000 judíos ejecutados en el país báltico.
Escudo de la República Soviética de Lituania
La equiparación del comunismo con el nazismo es totalmente inaceptable y supone una fuerte distorsión de la Segunda Guerra Mundial. El nazismo luchó por la eliminación de razas, por el mantenimiento del capital frente al trabajo, por la persecución de sindicalistas, etc. La Unión Soviética luchó por una causa noble y justa. Su suelo fue invadido y se vio obligada a exterminar a los invasores y a sus colaboradores para ganar la Guerra Mundial.

¿No están tan seguros del fin de las ideologías? ¿acaso no presumen de haberse "liberado" del comunismo y de haberlo vencido definitivamente?

2 comentarios :