miércoles, 18 de enero de 2012

El gobierno ruso cerrará la Academia aérea en la que se graduó, entre otros, Yuri Gagarin

El valeroso piloto soviético, Ivan Kozhedub, se graduó en la Academia. En la Gran Guerra Patria derribó más de 64 aviones enemigos.
La prestigiosa Academia de la Fuerza Aérea de Zhukovsky será cerrada, tal y como anunció el pasado año el Ministro de Defensa ruso Serdyukov.

Fue creada en 1920 a iniciativa del profesor Nikolai Zhukovsky, considerado como el padre de la ciencia aeronáutica. Su nombre inicial, Instituto de Ingenieros de la Flota Aérea Roja, fue cambiado en 1922 para rendir homenaje a su creador. Hasta 1940 el ingreso en la Academia estaba reservado a militares con educación superior (de la cual salían como oficiales) y a ingenieros orientados a trabajar en la industria aeronáutica.

Durante la Gran Guerra Patria, la Academia sirvió para instruir a técnicos y pilotos sobre los nuevos modelos. Durante la invasión de la Alemania nazi, la Academia se dedicó a aumentar la eficacia y la fiabilidad de los aviones de combate soviéticos, así como a desarrollar munición y artillería. También se llevaron a cabo importantes estudios sobre motores a reacción y el diseño de aeronaves de alta velocidad. Tras la guerra, la Academia se orientó a la investigación de armas teledirigidas, turborreactores, sistemas de navegación etc.
El profesor Zhukovsky, fundador de la Academia y precursor de la aeronáutica
De los graduados en la Academia, 865 fueron nombrados Héroes de la Unión Soviética. Destacan entre estos graduados el piloto más eficaz de todas las fuerzas aliadas Iván Nikitovich Khozedub, el primer cosmonauta de toda la humanidad Yuri Gagarin, la primera mujer cosmonauta Valentina Tereshkova, el primer hombre en pasear por el espacio Yuri Vlasov o los famosos diseñadores de aviones Serguei Ilyushin, Artem Mikoyan y Alexander Yakovlev.

Los trabajadores de la Academia han iniciado protestas. El capitalismo instalado en 1991 aún sigue desmantelando logros conseguidos tras la Gran Revolución de Octubre. No sólo no es capaz de mejorar la industria y la investigación soviética, ni siquiera es capaz de mantenerla. El cierre de esta Academia supone otra mala noticia para la cultura bolchevique.
Los trabajadores protestan contra esta medida.
Más información en http://vvia-80.livejournal.com/

1 comentario :

  1. Que cosa mas triste, ya noquead nada de nuestra heroica patria que tenía las letras marcadas en oro con la frace CCCP que horror, como se sentirían Mikoyan, o Iiyshun al saber esta desgracia, ya no habrá mas grandiosos ingenieros ni pilotos capaces de dar mas honor a Rusia.
    La URSS debe volver con todo su poder y acabar con EEUU de una vez por todas, arrancar todos sus TU-160 acompañados de Mig-31

    ResponderEliminar