jueves, 13 de septiembre de 2012

El Crucero Aurora seguirá siendo buque de la armada rusa


El Crucero Aurora seguirá siendo buque de la armada rusa gracias a una iniciativa legislativa del PCFR en la Asamblea de San Petesburgo (antes Leningrado).

Sin mantenimiento básico desde 1987, el buque construido en el año 1900 vive una situación precaria. Mantenimiento necesario como cambiar la línea de flotación, el sistema contra incendios o las válvulas del agua no han sido tocadas desde 1987.

El 1 de agosto, una orden del Ministerio de Defensa retiraba el Aurora de la Armada, como sí la presencia del legendario crucero quisiera ser arrojada al olvido. Finalmente, el gobierno de Putin ha tenido que dar marcha atrás y ceder ante la presión popular y política. De los 50 miembros de la Asamblea de San Petesburgo, 41 votaron a favor de mantener el Aurora en la Armada.
Pioneros en 1975 en el legendario Crucero Aurora
El Aurora es un símbolo de la Armada rusa y de la Revolución de Octubre. En 1917 desde el Aurora se disparó su cañón de popa, ésta fue la señal para el inicio del asalto al Palacio de Invierno, la señal para que los obreros tomaran el poder del Estado. Durante la Gran Guerra Patria fue bombardeado numerosas veces, siendo hundido en septiembre de 1941, pero antes que abandonarlo los soviéticos decidieron repararlo por su gran simbolismo.

El Aurora fue anclado en Leningrado, como símbolo y recuerdo de la Gran Revolución de Octubre. En 1957 fue inaugurado el museo que tiene en su interior y que es desde entonces un gran reclamo turístico. La cancelación de la órden que retiraba de la Armada al Aurora es un duro revés hacia los que pretenden borrar el pasado soviético o minimizando su impacto. ¡Larga vida al Crucero Aurora!

3 comentarios :

  1. Sin duda un navío que reúne lo mejor de la historia de la Revolución de Octubre. Es un testimonio del coraje de unos hombres que, de pronto, supieron que la historia pasaba por sus manos.

    ResponderEliminar
  2. Sí eso, larga vida al Aurora para gloria de sus marineros anarquistas.

    salúd

    ¡Viva la Macknochina¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva la Anarquía¡ abajo todos los tiranos de la tierra, arriba la AIT¡

      Eliminar