miércoles, 4 de julio de 2012

Los comunistas contra la entrada de Rusia en la OMC


Ayer 3 de Julio, se produjeron manifestaciones por toda la geografía rusa para condenar la entrada de Rusia en la OMC (Organización Mundial del Comercio). Miles de ciudadanos marcharon por Moscú, Leningrado o Volgogrado convocados por el PCFR.

La entrada en la OMC tendrá negativas consecuencias para los trabajadores rusos. Hay multitud de productos industriales o agrícolas que en el interior del mercado ruso son perfectamente competitivos, pero dejarán de serlo desde el momento que tengan que competir a nivel internacional. Las consecuencias serán: 
  • Pérdida definitiva de la soberanía: Las autoridades no podrán tomar decisiones económicas  importantes. La economía pasará a ser dirigida bajo las reglas de las multinacionales.
  • Aumento del desempleo: Desaparecerán las empresas que no sean competitivas en el mercado mundial, condenando a la quiebra a comarcas enteras. El PCFR cifra el empleo destruido en 6 millones.
  • Reducciones salariales: Junto a otras reducciones de costes para que las empresas puedan ser competitivas a nivel mundial.
  • Aumento del gás y la electricidad a los consumidores.
  • Privatización de servicios públicos. 
De esta manera Rusia da un paso importante hacia un capitalismo aún más brutal, siendo mucho más vulnerable ante la oligarquía multinacional que pasará a dirigir la economia rusa. Los comunistas afirman que esta medida solo beneficia al gran capital ruso, siendo los trabajadores los que sufrirán las consecuencias. Exigen un referéndum en el que el pueblo se pronuncie ante una medida tan importante para la economía y la independencia rusa.

2 comentarios :

  1. Y asi es como debe ser o deberia ser, los comunistas siempre al frente, siempre adelante contra las agresiones de el capitalismo imperialista que nos aplasta, que nos avasalla x doquier, no solo en Rusia sino en todo el Planeta.

    ResponderEliminar
  2. saludo grande desde argentina gran blog

    ResponderEliminar