viernes, 23 de marzo de 2012

Un recuerdo a quienes liberaron Minsk: el montículo de la gloria


No hace mucho, publicábamos un artículo sobre la liberación de Minsk y el desfile de la guerrilla por las calles de la capital bielorrusa. Hoy también hablamos de Minsk, para observar la belleza del "Montículo de la Gloria".

El Montículo de la gloria es un memorial situado a unos 15 Kilómetros de Minsk. Fue inaugurado durante la celebración del 25 aniversario de la capital bielorrusa, es decir el 5 de julio de 1969 y representa la unidad y la fraternidad de las unidades que participaron en la operación.

El memorial se encuentra en el distrito de Smolevichi, población a 15 Km de Minsk, situada en la carretera que une la capital bielorrusa con Moscú. Se instaló ahí, porque fue donde sucedieron los primeros combates y por donde logró el Ejército Rojo romper las líneas enemigas.

Las autoridades de la RSS de Bielorrusia acordaron la construcción del memorial a un equipo liderado por el escultor Andrey Bembel. Miles de ciudadanos presenciaron la instalación de la primera piedra, se instaló una placa en donde se señala el compromiso a honrar la memoria de los héroes de guerras pasadas y transmitirlo a las generaciones futuras. La construcción del montículo se transformó en un evento popular, miles de personas acudían a participar de la construcción.

El monumento representa 4 bayonetas verticales y en la base un anillo. En el exterior del anillo hay un bajorrelieve con rostros de soldados y guerrilleros, en el interior una leyenda realizada en un mosaico: Gloria al Ejército Rojo, Ejército libertador.

 

2 comentarios :

  1. Me ha parecido muy curioso e interesante.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. el poder del libertador es subyugarte bajo su mandato, lo hizo Jesus, lo hizo San Martin, y lo hicieron todos los libertadores de la historia

    ResponderEliminar