sábado, 3 de diciembre de 2011

El doble rasero de los medios de comunicación ante la posible ejecución de 2 terroristas en Bielorrusia

El pasado 30 de noviembre la justicia bielorrusa condenó a dos terroristas a pena de muerte por la explosión de una bomba en el metro de Minsk. El atentado tuvo lugar el 11 de abril de este mismo año en la estación Octubre de Minsk, cerca de la casa presidencial, en plena hora punta. El artefacto fue colocado debajo de un asiento de uno de los vagones. Además de los 5 Kilos de TNT, la bomba fue reforzada con tornillos y bolas metálicas a modo de metralla con la intención de hacer el mayor daño posible. El resultado de esta acción tan cobarde fueron 15 personas muertas y más de 200 heridas.

Los autores fueron grabados por las cámaras del metro, identificados y detenidos al día siguiente. Hoy 7 meses después ya conocemos la sentencia: morirán fusilados, tal y como dicta la Ley.
Los servicios sanitarios atienden a uno de los 200 heridos
Esta sentencia ha sido noticia en todo occidente, no como noticia en sí, sino como pretexto para poner a la República Bielorrusa el calificativo de medieval, tiránica, y otras tantas cosas. Especial mención le han dedicado a su Presidente, Alexander Lukashenko, al que tildan de dictador y tirano, cuando ha sido un Tribunal el que ha dictado sentencia cumpliendo con la Ley.

Estos medios de comunicación son los mismos que hace poco más de un mes celebraban el asesinato de Gadafi (sin ningún juicio), los mismos que censuran noticias relevantes día tras día, los mismos que permanecen más de un año retransmitiendo el periodo preelectoral estadounidense (silenciando por supuesto, todas las ejecuciones de reos ocurridas en aquel país) ¿Qué legitimidad tienen para dar lecciones de democracia a nadie, quienes aplauden el asesinato de Gadafi?.

Por supuesto estos medios jamás se harán eco de las tasas de paro que tiene la "tirana" y comunista Bielorrusia: el 0,7% 1. O de ser un país libre de pobreza2.

1 En Junio de este mismo año, en plena crisis mundial. Lee aquí la noticia http://news.belta.by/es/news/econom?id=644912 .
2 Según la ONU el índice de pobreza es del 0,00%. http://hdr.undp.org/en/countries/

No hay comentarios :

Publicar un comentario