lunes, 5 de diciembre de 2011

El Partido Comunista se consolida como la única oposición real en las elecciones legislativas rusas

El Secretario General del Partido Comunista, Guennady Zyuganov
A pesar de las irregularidades presentes durante toda la campaña electoral, el Partido Comunista de la Federación Rusa se consolida como principal fuerza de oposición creíble.

Carteles del ministerio idénticos a los de Rusia Unida, detenciones de observadores, cargas policiales en mítines de partidos de la oposición, personas que introducian multitud de papeletas en la urna (de Rusia Unida claro está), ataques informáticos, secuestro de la hija de una militante del PCFR para que abandonara la campaña, violencia contra los observadores comunistas y muchos más ejemplos han marcado la campaña electoral

El cartel de la izquierda es el cartel electoral de Rusia Unida, el de la derecha es del Ministerio animando a la participación
Los Resultados son los siguientes:

Rusia Unida------------------------49,54%
Partido Comunista------------------19,16%
Rusia Justa--------------------------- 13%
Partido Liberal-Demócrata:-------11%
Extraparlamentarios-----------------5%

El partido oficialista de Rusia Unida pierde 95 escaños y la mayoría absoluta. El Partido Comunista gana 41 escaños consolidándose como principal fuerza de la oposición y aumentando notablemente sus resultados de 2007. Los socialdemócratas de Rusia Justa y los ultraderechistas del PLD aumentan 30 y 24 escaños respectivamente. Los otros 3 partidos que se presentaban se quedan sin representación en la Duma.

Al final de la jornada Guenady Zyuganov calificó el proceso electoral como “robo a gran escala” y afirmó que su partido pelearía por unos resultados reales: "No queremos los votos de nadie, pero no tenemos ninguna intención de entregar los nuestros".

Estos resultados suponen un gran avance para el KPRF respecto a las anteriores legislativas y mantiene viva la esperanza de que retorne algún día el socialismo a la Patria de Lenin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario