sábado, 22 de febrero de 2014

Vándalos nazis saquean una sede del Partido Comunista de Ucrania (Vídeo)

opositores asaltan sede Partido Comunista Ucrania
Si desde un inicio estaba clara la presencia de militantes del partido nazi Svoboda en las protestas que están teniendo lugar en Ucrania, cada día que pasa es más visible la importancia de elementos fascistas en los disturbios. La simbología, la estética, las acciones armadas o el derribo de estatuas de Lenin les delata.

En 1941, Ucrania fue de los primeros territorios ocupados por los nazis. El pueblo ucraniano dio valientes lecciones de compromiso antifascista y patriótico, aunque también hubo quien recibió y colaboró con las fuerzas ocupantes. Lo primero que hicieron los nazis en Ucrania fue derribar los monumentos erigidos a Vladimir Lenin, después vinieron los asesinatos y deportaciones.
Nazis Ucrania 1941
Nazis en Ucrania en 1941
Las actuales protestas hacen visible una visión totalmente distinta a la que ofrecen los medios de comunicación occidentales (aunque hasta Euronews reconoce la importancia de la ultraderecha). El derribo de estatuas de Lenin, ataques armados a funcionarios, toma de espacios públicos por las armas deberían servir para reconocer en estas protestas un tinte claramente neonazi.


En este vídeo se puede observar a un grupo de vándalos asaltando una sede del Partido Comunista de Ucrania en Chernihiv, partido que lleva meses reclamando un referéndum como salída democrática a la crisis. Después del saqueo de la sede, estos elementos encienden una hoguera para quemar todo tipo de documentos, libros, carteles, banderas etc. Todo al más puro estilo de las SS en los años 30 y 40.


Desde los medios occidentales se pone el énfasis en la represión gubernamental, cuando las actuaciones policiales han sido por lo general muy laxas. Un vídeo que explica esto es el siguiente, en donde los "opositores" agreden a la Policia sin encontrar ningún tipo de respuesta. La impunidad con la que campan en Kiev y otras ciudades es total.

Está claro que el desprecio a la democracia por parte de estos elementos es total. Habrá que ver de que sirven las elecciones anticipadas, aunque si la oposición pierde no aceptará el resultado y las sanciones de la UE seguirán adelante.

1 comentario :

  1. EL GOLPE DE ESTADO EN UCRANIA , LA ‘PRESIÓN’ RUSA (según el p”i”e) Y LA ACTITUD TRAIDORA DE LA ‘IZQUIERDA’ EUROPEA

    Ya consumado el golpe en Ucrania era de esperar algún comentario por parte de quienes dicen ser la izquierda europea. El último que figura en la página web de I.U. (día 21 de febrero) habla de “rechazar la injerencia extranjera venga de donde venga” en un intento indisimulado de querer comparar la postura de Rusia con la de los verdaderos y únicos intervencionistas hasta ahora. Ahí es nada tal posición de ‘principios’. ¿Conoce alguien otra intervención en Ucrania que no provenga del bloque otánico que representan los EE.UU. y la u.e.?; (sí, no es un error, está bien así con minúsculas esta última)

    No alcanzo a saber cuáles pueden ser los niveles de conocimiento y preocupación que sobre Ucrania tiene nuestra gente de izquierda. Si es ignorancia lo que explica la apatía que percibo es, siendo muy grave, al meno reversible mediante el estudio, el debate y la lectura, siempre que no sea la sesgada o abiertamente falsa de la prensa occidental. Lo realmente dramático sería que detrás de ese comportamiento se escondiera la indolencia y el abandono de toda capacidad de rebeldía de nuestra izquierda, de su gente, la que se materializa día a día en su hacer combativo contra las desigualdades crecientes que no acosan. Resultaría trágico y horrible imaginar este último escenario de visión estrecha, localista, insolidaria o de simple falta de coraje para rebelarse contra quienes debiendo ser vanguardia más parecen manifestarse como quintacolumnistas.

    Busco con afán didáctico, pero sin éxito todavía, unas declaraciones hechas en un documental por Dolores, la nuestra, La Pasionaria, en que definía al personaje de León Blum en su relación con el indigno papel por él jugado con respecto a España en el momento en que las potencias del eje fascista invadían España de la mano de militares africanista y curas trabucaires traidores a la patria. Era ese individuo del Partido Socialista por aquel entonces Primer Ministro del Gobierno de Francia, cuando gobernaba también en ese país el Frente Popular. Invito, a los que esto tengan la paciencia de leer, a que lo busquen y lo escuchen con la atención y el respeto que merece. Luego que me digan si está fuera de lugar comparar la actuación del p”i”e (partido de la “izquierda” europea; sí, así con minúsculas también) con Ucrania y las de las ‘democracias occidentales’, con su posición de no intervencionismo, ante la agresión a España en 1936.

    Por si les interesa seguir los acontecimientos insisto en recomendar el siguiente blog:

    http://jscomin.blogspot.com.es/

    Juan Ramón Medina
    Tenerife
    26/02/2014

    ResponderEliminar