sábado, 20 de octubre de 2012

El blog "Cultura Bolchevique" cumple su primer año

Hoy se cumple un año de existencia de este humilde blog. Creado para dar a conocer lo que significó la URSS en todos los terrenos de la vida y lo que sigue significando.

En este primer año les hemos podido contar sucesos de actualidad como las elecciones rusas u otros sucesos que han tenido lugar en otros países exsoviéticos. También hemos podido contar el valor de las guerrilleras, el funcionamiento de los sindicatos soviéticos etc. Así como mostrar algunas joyas del arte soviético.

Cuando lograron acabar con la URSS, los capitalistas se frotaron las manos no sólo con el negocio que podrían hacer allí sino que se presentaba ante ellos una ocasión inmejorable: Desaparecido el contrapeso soviético de la esfera internacional, los países occidentales podrían imponer a sus trabajadores condiciones mucho más penosas. Iba a ser más fácil hacer que la clase obrera de los países occidentales se "apretaran el cinturón". La actual crisis económica sólo es una consecuencia más del capitalismo y no es casual que se produzca una vez salvado el escollo soviético.

La URSS fue el contrapeso a occidente en muchos terrenos. Es lógico que los logros soviéticos aún sean silenciados y sus errores sean repetidos una y otra vez. Para contrarrestar esto, este blog seguirá publicando todo tipo de articulos sobre la URSS en lengua hispana.

Hay que agradecer a todos los lectores del blog, a los habituales y a los esporádicos, por romper el cerco mediático y querer conocer una visión distinta a la que aparece en los libros de texto. Esperamos seguir muchos años con ustedes, compartiendo esta "otra visión" de la URSS. Una visión alejada de la propaganda occidental donde los soviéticos aparecen como bárbaros, insensibles e irracionales.

Para celebrar este primer aniversario hemos seleccionado algunos carteles de los primeros años tras la Revolución de Octubre:

 


11 comentarios :

  1. Gracias a ti, camarada, por ofrecernos tu esfuerzo y dedicación a la lucha, que en este caso es ideológica.

    Socialismo o barbarie!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! haces meses que tengo el rss en el google reader y me leo cada post que publicáis, me ha servido para saber y entender de una época de la que poca información se facilita a no ser que sea para desvirtuar y exaltar sus errores. Salud y ánimo para que continuéis con este gran blog.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por un año de esfuerzo y trabajo que se ven rencompensados por la gratitud de leer algo honesto y bien documentado sobre una página capital d ela historia falsificada por los medios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. felicidades hermano desde argentina salud

    ResponderEliminar
  5. Camarada, eres un ejemplo a seguir. Difundiendo en redes sociales,este blog y periódicos has conseguido difundir aquello que no quieren que sepamos: las grandes verdades sobre la Unión Soviética. Aunque la URSS no siga en pie, gracias a gente como tú su espíritu sigue vivo.

    ¡Ánimo a todos camaradas, si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el año y por el blog, imprescindible para quienes queremos conocer los hechos de primera mano... Es una gota de luz en el océano de oprobio y alienación en el que quieren ahogarnos...

    ¡Viva la lucha de los pueblos obreros!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el primer año del Blog!!, y que sean por muchos más....saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el blog!. Una luz enmedio el oscurantismo, con el que la cultura capitalista dominante ha querido enterrar la grandiosa historia de la Revolución de Octubre , y de la Unión Soviètica. Salud y Socialismo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! Es un gran blog.
    Espero que poco a poco la sociedad abra los ojos, y se levanten de una vez para reducir a este Estado Burgués, y blogs como este, imparten el conocimiento que se necesita, el que quieren ocultar, para relevarnos a la ignorancia, y así, ser más fáciles de dirigir.

    ResponderEliminar
  10. Disculpen la molestia, pero alguien me podria explicar que representa la 3ra. imagen, lo necesito para un trabajo practico escolar de mi hijo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje que tiene escrito significa "cada golpe, un golpe de martillo al enemigo". Su objetivo era aumentar la combatividad de los trabajadores en la guerra que se produce tras la Revolución

      Eliminar