jueves, 20 de octubre de 2011

Nace Cultura Bolchevique

En 1917, un grupo de los mejores hombres y mujeres de todo un pueblo se pusieron al frente de la Revolución más grande de todos los tiempos. Por primera vez en la historia, los trabajadores se apoderaban del Estado.

En 2011 nace este blog con el propósito de difundir la cultura creada tras aquella revolución. Cultura comprometida con el proletariado, con los valores de la revolución, realista. Cultura al servicio del pueblo, como al servicio del pueblo estuvieron los que defendieron cada palmo de la patria socialista. Cultura internacionalista, porque al igual que sus valores, era universal.

La historia de la URSS está llena de luces y sombras. Sombras sobre las que se han escrito rios de tinta, unas veces de forma más cientítica y otras de forma más intencionada y propagandística. Por ello la intención del blog, es rescatar la grandeza y la belleza de la URSS, para compensar el bombardeo ideológico y el revisionismo histórico que se ha hecho sobre su existencia.

Pinturas, esculturas, fotografías, sellos...pero también tanques, uniformes, medallas... todo lo que nos sirva para acercarnos a aquella silenciada cultura, nacida al calor de la Revolución más grande tenida hasta hoy.

2 comentarios :

  1. Que viva la URSS, la mejor nación de la historia, no la critique que es la única que ha encarados a Estados Unidos sin miedo y ha estado a la par de el o incluso ha sido superior, (Japón lucho pero nunca lo igualó, tampoco Alemania Nazi)
    Me encanta todo lo referente a la URRS, búscame en el Facebook (Joge Pablo L M, tengo una ea estrella roja de perfil) también tengo una pagina (en Facebook) llamada Pacto de Varsovia.
    Buena pagina,Mejor que he visto, me despido.
    Sube fotos de soldados sovieticos después de la 2da Guerra Mundial (cuesta trabajo encontrarlas, ya que no salían casi por la cortina de hierro)

    Saludo Camarada

    ResponderEliminar