lunes, 21 de mayo de 2012

Así celebraron los Pioneros sus 90 años de historia

El 19 de mayo era conocido en la URSS por ser el día de la infancia. Esto se debe a que fue el 19 de mayo de 1922 el día en que se fundó la organización de Pioneros. En el 90 aniversario de existencia de esta organización, se celebró a lo ancho y largo de todo el espacio postsoviético.

El acto más importante tuvo lugar en la Plaza Roja de Moscú, en donde se congregaron cientos de jóvenes procedentes de más de 30 regiones rusas. Tras una ofrenda floral en el mausoleo de Lenin y servir como guardia de honor en la llama eterna, tuvo lugar el acto presidido por Gennady Zyuganov. Zyuganov felicitó a los Pioneros por su 90 aniversario para posteriormente ir anudando el típico pañuelo rojo en el cuello de los jóvenes. Posteriormente, en un ambiente festivo, hubo actuaciones musicales, desfiles, juegos etc.
El Secretario del PCFR, Gennady Zyuganov
Como siempre, además de Moscú, otras ciudades fueron escenario de celebraciones. Tal fue el caso de Kiev, con similar celebración. En Minsk se dieron cita Pioneros de toda Bielorrusia. En Rusia se celebraron actos en multitud de ciudades. En Yakutia, por ejemplo, este aniversario estuvo dedicado a Avdeeva Faina, una mujer que dedicó toda su vida a los pioneros. 50 años de su vida, después de ser pionera, los dedicó al Palacio de los pioneros de su localidad.

Este 90 aniversario ha servido para mostrar que los pioneros siguen ahí, a pesar de los 20 años sin la URSS. Según datos de fuentes comunistas, sólo en Rusia hay más de 250.000 pioneros. Este aniversario también fue celebrado con gran emoción por los veteranos que en su día fueron pioneros, recordando una feliz infancia en tiempos soviéticos y trabajando desde niños por la alfabetización, la cultura y demás servicios a la comunidad.
En Moscú
En Kiev, con Simonenko, Secretario General del Partido Comunista
En Minsk

1 comentario :

  1. Estos niños y niñas seran el futuro de la nueva Union Sovietica.

    Viva Marx Viva Lenin.

    ResponderEliminar