domingo, 27 de mayo de 2012

Ellos vencieron al fascismo



Que nadie de lecciones de democracia a los comunistas que liberaron Europa del fascismo. La expresión más alta de la valentía humana es narrada por sus protagonistas en este magnífico documental realizado por el mejicano Raúl Fajardo. El documental se basa en los testimonios de veteranos del Ejército Rojo de Moscú, Sverlovsk y Stalingrado.

La Unión Soviética mantuvo a raya al fascismo. Según dejó de existir la URSS, el capitalismo y el fascismo internacional pasó de nuevo a la ofensiva. A lo largo y ancho de la URSS empeoraron las condiciones de vida de los trabajadores. Pero la hazaña de haber expulsado y vencido al fascismo internacional quedará para siempre en la historia.

5 comentarios :

  1. Es cierto ellos vencieron al fascismo, pero eran lo mismo. Lecciones a Rusia de democracia todas porque jamás tuvieron una democracia cn todas las de la ley. Que venciesen al fascismo no significa que fueran democracias, es más hace poco los Estados Unidos han condonado 500 millones de dólares de la II GM.

    ResponderEliminar
  2. Buen blog. me gusta bastante la historia de la URSS, aunque sea crítico con ella.

    ResponderEliminar
  3. Decir que los soldados de el ejercito sovietico era lo mismo que...el fascismo es.....bueno como minimo...atrevido y mas bien una ESTUPIDEZ politica. Si hubieran sido lo mismo no habrian luchado con tanto ahinco hasta rematar a la fiera fascista en su cubil de Berlin.
    Si tu modelo de libertad es la democracia burguesa de USA....es tu opcion....una democracia apta solo para multimillonarios....A ver si ahi se presenta cualquiera y compite en igualdad de condicionres.... Ja,ja. Por cierto esas democracia que tu admiras tanto....Tiene el dudoso honor de ser EL UNICO PAIS DE EL MUNDO EN USAR EL ARMA ATOMICA contra POBLACION CIVIL. O no recuerdas los holocaustos de Hiroshima y Nagasaki.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente fue el ejercito rojo quien destruyó el nazismo. Pero por desgracia Stalin no fue mejor que Hitler, y yo creo que con Lenin murieron las verdaderas aspiraciones de una nación comunista internacionalista. El Stalinismo y lo que vino después no fue más que un totalitarismo que explotó a una sociedad bajo la falsa excusa de ser comunista. Uno de los principales argumentos marxistas para la creación del comunismo es la desaparición de la élite gubernamental.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. La Alemania NAZI no fue FASCISTA , Fascista lo fue la Italia de Mussolini en cambio Alemania fue NACIONAL SOCIALISTA . El partido Nacional Socialista (Nazi) proviene del Partido Aleman Nacional Socialista de los Trabajadores fundado en 1918 por Drexler.

    ResponderEliminar