miércoles, 2 de mayo de 2012

Como cada 1 de mayo, los trabajadores salieron a la calle


Las principales localidades de la antigua Unión soviética fueron protagonistas de grandes movilizaciones con motivo del día internacional de la clase obrera. En todas ellas hubo un mensaje de solidaridad con trabajadores de otras naciones, aunque cada una tuvo un elemento propio: En los países bálticos destacaron conflictos laborales, en Kazajstán el conflicto petrolero de Zhanaozhen, en Moldavia hubo lemas contra el gobierno usurpador elegido ilegalmente, en Ucrania se llamó a la lucha hasta vencer, en Bielorrusia las protestas se centraron contra la UE...

Aunque el epicentro de las movilizaciones se dio en Moscú. La movilización estuvo marcada, como en toda Rusia, contra la instalación de la base de la OTAN en Ulyanovsk. La manifestación terminó en un gran mitin, con líderes sindicales y del Partido Comunista.

Aunque hayan pasado 20 años desde la destrucción de la Unión Soviética, los trabajadores siguen saliendo a la calle cada primero de mayo para reivindicar y defender sus derechos. No hubo una manifestación en la que faltaran emblemas soviéticos, representativos de una época pasada en la que el gobierno estaba al servicio de los intereses de los trabajadores.

Kiev (Ucrania)
Moscú 
Minsk (Bielorrusia)



Krasnodar
Chisinau (Moldavia)
Sverdlovsk
Mikolaiv (Ucrania)
Leningrado
Kherson (Ucrania)


No hay comentarios :

Publicar un comentario