lunes, 13 de febrero de 2012

La fábrica confitera "Bolchevique" y su maravilloso chocolate

 La Fábrica de confitería "Bolchevique" se encuentra en la Avenida Leningrado de Moscú. Fue fundada en 1855 por el empresario francés Adolf Sioux como una pequeña tienda familiar. Los dulces que se elaboraban tuvieron bastante éxito, lo que permitió a la empresa familiar buscarse nuevas metas. En 1884 se construye la fábrica, que permitía producir pasteles para vender en toda Rusia. Tal era su éxito que la empresa fue nombrada "proveedor de la Corte del Zar" en 1913.

Las trabajadoras y trabajadores tuvieron un papel activo y destacado en la Gran Revolución de Octubre, así como en la construcción del poder soviético. Debido a esto, se le otorga a la fábrica el nombre "Bolchevique" tras ser nacionalizada en 1924.
En 1942, produciendo chocolate para los soldados del Ejército Rojo que se batían en el frente con el invasor nazi
Durante todo el periodo soviético la producción se va perfeccionando, se fabrican todo tipo de galletas, dulces, pasteles, chocolates etc. Los mejores confiteros trabajan en esta fábrica, tal es su fama que delegaciones extranjeras acuden a aprender de estos confiteros. En 1971 el Presidium del Soviet Supremo de la URSS concede a la fábrica la Orden de Lenin.

Con la llegada del capitalismo la fábrica fue malvendida. Hoy pertenece a la corporación estadounidense "Kraft foods" que hace unos meses anunció su intención de cerrar la fábrica y vender el edificio. Más información en http://www.torty.ru/history.asp.
El producto más popular eran los conejos de chocolate
Al igual que la otra pintura, el autor es Alexander Nora

No hay comentarios :

Publicar un comentario