miércoles, 22 de febrero de 2012

20 imágenes del glorioso Ejército Rojo

Los 23 de febrero se celebraban en la Unión Soviética como "el día de los defensores de la Patria". Se celebró por primera vez en 1922, para conmemorar la victoria del Ejército Rojo contra los alemanes en 1918. Hoy, se celebra de forma oficial en Rusia, Belarús, Ucrania, Kirguistán y Transnitria. El invencible y legendario Ejército Rojo, que salvó al mundo del fascismo, sigue en el recuerdo de los pueblos soviéticos. En Moscú, se celebrará un concentración de homenaje que servirá como acto electoral del PCFR. Valga esta selección de imágenes de los años 80, como el modesto homenaje de Cultura Bolchevique a las fuerzas armadas que más hicieron por la liberación de la humanidad.


Si quieres ver más imágenes Ver más.


4 comentarios :

  1. Bueno, tanto como invencible no fue, de la misma manera que algunos tuvieron un Vietnam otros tuvieron su Afganistán.
    Y la victoria contra los nazis costo muchísimas pérdidas humanas a la URSS, que por cierto recibió valiosa ayuda de Estados Unidos, dicho por historiadores como Isabel Burdiel, profesora de la Univesidad de Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Afghanistán fue un fail, la verdad, no te lo negaré. Lo de que la 2GM costó muchas vidas a la URSS tampoco. Pero lo de la valiosa ayuda de los USA a la URSS..... Pide datos a esos historiadores tan buenos, porque si indagas verás que fué muy poco.

      Eliminar
    2. fueron 300 tanques sherman que se sobrecalentaban en terrenos donde se daba la famosa rasputiza y quedaban vulnerables, inservibles en rusia fueron devueltos a inglaterra

      Eliminar
  2. Hermoso Post, sube mas!!!
    Y lo que dice el amigo de que la URSS perdió Afganistán, un corresponsal de guerra de no se donde dijo que los sovieticos ganaron el 90% de los combates, el problema fue que destruían un pueblo los sovieticos, se retiraban a reabastecer y vivían al día siguiente y otra vez estaban los jodidos mujadhines

    ResponderEliminar