jueves, 1 de diciembre de 2011

La ciudad rusa de Ufá levanta una estatua de Lenin ante las numerosas peticiones ciudadanas

La nueva estatua de mármol en honor a V. Lenin
Espanarusa.com nos informa que en la calle Kommunisticheskaya de Ufá se ha erigido un monumento a Lenin. A la ceremonia de inauguración fue invitado el líder del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziugánov, que voló a Ufá para el evento. Según señala el ayuntamiento de Ufá, "la decisión de erigir el monumento a Lenin en un lugar histórico, fue tomada por los diputados del consejo de la ciudad el 27 de abril de este año, como respuesta a las numerosas peticiones de los ciudadanos".

El monumento a Lenin En Ufá fue erigido en 1924. A finales de los años 80, la escultura fue retirada y enviada a su restauración a Leningrado. Sin embargo, tras la caída de la URSS se perdió su pista y hasta el año pasado no fue encontrada en San Petersburgo. Las largas negociaciones de retorno de la escultura no llegaron a ningún destino, tras lo cual se decidió crear una copia en Ufá. El monumento erigido se ha creado de mármol artificial, más resistente que el granito, y se mantendrá durante más de 50 años.

Ufá es una ciudad con más de un millón de habitantes, es la capital de la República rusa de Bashkortostán. A continuación, algunas de las huellas que conserva esta ciudad del periodo soviético:
Biblioteca de Ufá

Cine, construido en 1953
Universidad estatal de Bashkiria
Teatro de ópera y ballet

Monumento a los héroes de la Revolución
Universidad Técnica de aeronáutica

2 comentarios :

  1. Hola, buena entrada
    Pego un blog que contiene una buena recopilación de estatuas de lenin en el mundo

    http://estatuasdelenin.blogspot.com/

    salud

    Alex

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Es un blog buenísimo

    ResponderEliminar