martes, 27 de diciembre de 2011

El monumento a los héroes de Cheboksary


Este monumento se encuentra en la capital de la República de Chuvasia, Cheboksary. Está dedicado al enorme esfuerzo que realizaron los pueblos soviéticos por liberarse y derrotar a la invasión fascista alemana. Está situado en el Parque "Victoria".

Fue inaugurado el 9 de mayo de 1980, en el 35 aniversario de la victoria definitiva contra la Alemania nazi. A la inauguración acudió el cosmonauta A.Nikolayev, 2 veces Héroe de la Unión Soviética entre otras muchas condecoraciones. El escultor fue Scherbakov.
A.Nikolayev, tripulante de la misión Vostok 3, y natural de Chuvashia, acudió a la inaguración
El monumento se erige sobre una colina a orillas del Volga y tiene una altura de 9 metros y medio. La escultura  de bronce retrata una mujer soviética sosteniendo la bandera roja en una mano, mientras que con la otra señala hacia el Oeste (lugar por el que penetraron los invasores) y un joven soldado arrodillado ante la bandera.

A los pies de la colina se encuentra la "llama eterna" en recuerdo del heroiímo y la valentía  mostrado por las más de 54.000 personas naturales de Chuvashia que dieron su vida plantando cara al enemigo. En las bodas y en los días de fiesta, es tradición depositar en los piés de la colina flores a la memoria de quienes murieron por liberar la Unión Soviética y Europa de la peste fascista.

 
 
Nunca faltan las flores, el pueblo recuerda a sus héroes


3 comentarios :

  1. Gracias por el artículo y por tu estupendo blog que visitaré a menudo.

    http://yugoslavos.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener cuidado, los gringos con la otan y los ejes del mal, quieren los recursos de la EXCCCP. Si el pueblo lo permite derrumbaran las estatuas de los grandes padres de Rusia como Lenin, y otros Socialistas y comunistas.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Edu, tu blog también es muy interesante. No lo conocía, intentaré ponerme al día leyendo los artículos.

    Salud

    ResponderEliminar