sábado, 10 de diciembre de 2011

El comunismo ruso a la vanguardia de las protestas

Hoy se están produciendo manifestaciones de protesta en todo el territorio ruso, ante el fraude generalizado en las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre. Mientras EEUU y sus aliados se frotan las manos ante la posibilidad de ganar terreno en Rusia, la realidad es bien distinta. La mayoría de las protestas están siendo pacíficas, sin entrar en las provocaciones del gobierno y con una clara vocación patriótica.

Los provocadores prooccidentales, que los hay, son una aplastante minoría. La fuerza política que más está denunciando el fraude, como lleva haciendo desde que empezó la campaña, es el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF). El KPRF es el más perjudicado ante esta situación anómala, sus protestas carecen de carácter prooccidental y se ha puesto a la cabeza de las movilizaciones desde el primer momento. A la vez está intentando tejer alianzas tácticas con otras fuerzas populares, mientras denuncia el carácter imperialista de los agentes de occidente. Es por ello por lo que los medios de comunicación occidentales esconden esta realidad. A continuación un video traducido al castellano por Josafat Comin y algunas imágenes de las protestas:


La Juventud Comunista también en vanguardia de las protestas
El KPRF hace un llamamiento a acudir a la manifestación del día 18.

1 comentario :

  1. Lo que siempre me intrigó fue esa presencia de banderas monárquicas junto con las comunistas... me refiero a la blanca, amarilla y negra.

    ResponderEliminar